Apartad al negacionismo de toda responsabilidad pública

Negacionistas y el síndrome de la rana hervida
Estrategias de manipulación (incluida la paradoja de la rana hervida).

Los partido negacionistas deben quedar fuera de la política y de toda responsabilidad pública, por la sinrazón de negar la ciencia o la historia. El negacionismo es exhibido por individuos que eligen negar la realidad para evadir una verdad incómoda. Lamentablemente, logran cierta complicidad con ciudadanía falta de educación que se prefiere el engaño a aceptar medidas que pueden ser poco populares a corto plazo.

Vivimos tiempos de cierto despegue del negacionismo grupal cuando "todo un segmento de la sociedad, a menudo luchando con el trauma del cambio, da la espalda a la realidad en favor de alguna mentira más confortable".

El negacionismo climático, impulsado por la estupidez y determinados intereses de poderes fácticos han elaborado modelos de discursos negacionistas muy sofisticados. Lo que parece evidente es que tras las estrategias negacionistas subyacen intereses ideológicos, políticos y económicos de grupos movilizados y con planes de acción diseñados y bien coordinados para lograr su máxima difusión en el actual contexto digital. 

Este domingo, en las elecciones generales del 23 de julio de 2023, apartad al negacionismo de toda responsabilidad pública.

Sigue un tuit sobre los límites del planeta con enlace a los posts escritos al respecto.

0 comentarios:

Publicar un comentario