Apple lanza Journal, una APP a modo de diario

Apple lanza Journal, una APP a modo de diario
Desde hoy, 13-12-23. la versión iOS 17.2 permite en el iPhone (no en el iPad) llevar un diario a través de la APP denominada Journal. Este Diario permite a los usuarios reflexionar y practicar la gratitud mediante anotaciones diarias, una actividad que ha demostrado mejorar el bienestar. Aquí pueden verse algunas imágenes de Journal.

Puede incluir fotos, vídeos, grabaciones de audio y ubicaciones para que sus recuerdos sean aún más inolvidables. El aprendizaje automático del dispositivo ofrece sugerencias personalizadas a modo de inspiración, y las notificaciones ayudan a los usuarios a desarrollar el hábito de la escritura. Con la nueva API Journaling Suggestions, las apps de diarios de terceros también pueden sugerir temas sobre los que escribir.

Usar la app Diario es muy sencillo: sólo hay que crear una entrada de texto y, si el usuario lo desea, ampliar el contexto mediante fotos, vídeos, ubicaciones o grabaciones de audio. También es posible añadir una noticia, canciones o un podcast de otra app para escribir sobre diferentes temas. Los usuarios pueden acceder fácilmente a sus entradas anteriores, marcarlas como favoritas o filtrar por ejemplo por fotos, entrenamientos, lugares y más. Las notificaciones pueden ayudar a los usuarios a desarrollar el hábito de la escritura.

Nos parece un reconocimiento a la vigencia de los blogs, que algunos ponen en entredicho. Desde GetxoBlog o BlogEU seguimos manteniendo que Internet debe y puede ser un estímulo para dejar de ser una ciudadanía ágrafa, que lee y consume pero no escribe ni aporta. Este post reciente valora, de modo indirecto, el tiempo del periodismo de la gente corriente, nada menos que indicando que la ONU de ha convertido en algo similar a un blog (influyente, eso sí).

0 comentarios:

Publicar un comentario