Baño de bosque, Shinrin-Yoku, terapia con la naturaleza

Post de nuestra visita en 2019 al Monte Corona.

Shinrin-Yoku, que es una práctica japonesa que significa “baño de bosque” y que consiste en conectar con la naturaleza a través de los sentidos. El Shinrin-Yoku es una práctica japonesa que significa “baño de bosque” y que consiste en conectar con la naturaleza a través de los sentidos. Se trata de pasear por el bosque, pero de una forma meditativa y muy especial, prestando atención a lo que vemos, respiramos, sentimos, escuchamos y olemos. 

Shinrin-Yoku es un neologismo acuñado en 1982 por Akiyama Tomohide, director de la Agencia Forestal de Japón. Literalmente significa "Bosque Bueno". Tiene muchos beneficios para la salud, como reducir el estrés, fortalecer el sistema inmunológico, bajar la presión arterial y mejorar el estado de ánimo. El Shinrin-Yoku se basa en los principios budistas y sintoístas que veneran los espíritus de la naturaleza. 

En Japón, hay cerca de 50 bosques designados como centros de terapia forestal, donde se realizan sesiones de Shinrin-Yoku guiadas por terapeutas. El Shinrin-Yoku también se está extendiendo por otros países, donde se le llama “baño de bosque” o "terapia de naturaleza". La imagen inicial corresponde a una visita a un bosque de sequoias que está en Cabezón de la Sal (Cantabria) y que recomendamos visitar.
Baño de bosque, Shinrin-Yoku
Este es el primer post de conceptos o palabras (nueva etiqueta) relacionadas con longevidad. Seguirán otros muchos.

0 comentarios:

Publicar un comentario