Colaboración con Radio Euskadi en la Tertulia Senior

En los últimos viernes hemos retomado nuestra larga trayectoria de participación en diversos programas de Radio Euskadi. En estas últimas ocasiones en Distrito Euskadi que se emite por las tardes, en el apartado de 16:00 a 17:00 horas con una Tertulia Senior que aborda temas de actualidad.

El viernes 25-11-23 estuvimos con Ibón Areso y Begoña Cabaleiro, (periodista y responsable de comunicación de EMAÚS Donostia), en el programa que dirige Eider Hurtado. Los temas abordados fueron Violencia Machista (en El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora anualmente el 25 de noviembre), la despoblación en pueblos pequeños, el mal uso de chats inapropiados por adolescentes y el BLACK FRIDAY (o, mejor, el #BuyNothingDay o Día sin compras. También pudimos animar a acudir al XV GetxoBlog, que celebramos el día siguiente.
Hoy, viernes 1 de diciembre de 2023, nuestros contertulios han sido José Agustín Arrieta Tolosa (viejo amigo y presidente de los jubilados de Tolosa), así como Begoña Cabaleiro. La tertulia la ha conducido Itsaso Güemes. Las temáticas que hemos repasado han sido la Cumbre del clima en Dubai (COP28),  el Día Mundial contra el SIDA y el VIH y la solidaridad intergeneracional de padres hacia los hijos (analizando ingresos y gastos como vivienda). Tuvimos ocasión de animar a acercarse al Puente Colgante para apreciar la campaña "El precio a pagar".

Hubo un tema común que apareció en ambas tertulias. El 24 de noviembre se celebró el Día Mundial de la Evolución, por un doble motivo: La publicación de “El origen de las especies” de Charles Darwin, y el segundo es debido al hallazgo del esqueleto de un homínido muy antiguo, descubierto por el arqueólogo Donald Johanson. En la tertulia de hoy estaba previsto, finalmente no pudo ser por falta de tiempo, de un nuevo y reciente caso en Uganda de maternidad con gemelos de una septuagenaria, como la india  Daljinder Kaur, que tuvo un hijo con 72 años en 2016, gracias a la ovodonación. En las dos ocasiones teníamos previsto citar la "Hipótesis de la Abuela", que desarrollaremos en el siguiente post.

Hemos participado los viernes 1, 8, 23 de diciembre de 2003.

Posts sobre otras colaboraciones con distintas emisoras de radio.

0 comentarios:

Publicar un comentario