Conectando Talento Intergeneracional en Getxo Sormen Hub 2/2

Hoy, miércoles 7 de febrero de 2024, se ha presentado "Conectando Talento Intergeneracional" en Getxo Sormen Hub. Hace casi un año, grabamos sobre tecnología uno de los diez podcasts (post), que se irán haciendo públicos los jueves de las siguientes semanas. Se trata del nuevo podcast con el que el Área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Getxo. que tratará de acercar a la ciudadanía y empresas y personas emprendedoras una serie de diez diálogos intergeneracionales con el emprendimiento como eje central. 

Para el desarrollo de este proyecto se ha contado con la colaboración del Área de Cohesión Social. Como ha explicado la alcaldesa de Getxo, Amaia Aguirre, en la presentación del proyecto “se ha elegido el formato podcast conversacional y videopodcast para ofrecer a los y las getxotarras historias de vida de personas senior del municipio que emprendieron negocios que forman parte del tejido empresarial y de personas emprendedoras que, a través del servicio Getxolan, han puesto en marcha los suyos”. 
Conectando Talento Intergeneracional en Getxo Sormen Hub 2/2
El concejal de Promoción Económica-Getxolan, Juanma González, ha señalado, por su parte, que “los diez episodios previstos abordarán como temas principales el propio emprendimiento, el diseño, el comercio, la arquitectura, la tecnología, el surf, la música, el sector audiovisual y la náutica. Estarán representados así los sectores con mayor implantación en el municipio”. Cada episodio tendrá una duración de veinte minutos y estarán disponibles en las siguientes plataformas de audio: Spotify, Ivoox y google podcast, en el canal de YouTube del Ayuntamiento de Getxo y en esta web. Se podrá disfrutar de todos los episodios desde hoy, 7 de febrero, aunque se irán poniendo en valor uno a uno semanalmente a través de las redes sociales del área de Promoción Económica, @Getxolan, con la posibilidad de generar un dialogo respecto a ellos. 

“Conectando talento” es una iniciativa dirigida y presentada por la periodista Begoña Beristain y la empresa “Zerikusi”, ganadora del programa “Wanted” que busca promover el talento juvenil, se ha encargado de la grabación de los videopodcast. Tanto “Begoña Beristain Podcasting” como “Zerikusi” son empresas surgidas con el apoyo, tutorización e impulso del Área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Getxo-Getxolan. 

El proyecto está conformado por 10 podcast en euskera y castellano en los que una persona senior y una junior de un sector profesional concreto desarrollan un diálogo intergeneracional sobre su trabajo. Cuatro de ellos se podrán disponer en formato video también. Los episodios se publicarán semanalmente en las redes sociales del área de Promoción Económica (@Getxolan).
 

El primero de los capítulos, Emprendimiento (ver en YouTube), está protagonizado por el economista Jon Mancisidor (Presidente de EDE Fundazioa, ex directivo de BBK y Kutxabank) y la emprendedora Gloria Mora (Panadería “Amasarte”), dos personas que, a lo largo de su trayectoria profesional, han elegido el emprendimiento como forma de enfocar su vida laboral. Una de ellas lo hizo hace unos cuantos años y le avala una experiencia que generosamente va a poner al servicio de otra que hace relativamente poco tiempo tomó la decisión de darle vida a su sueño.

Los nueve episodios serán los siguientes, que iremos enlazando (* también en video-podcast):  

2. “Surf”. Javier Amézaga y Garazi Sánchez. * 
3. “Náutica”. Jaime Oliver e Iñigo Fuertes. * 
4. “Tecnología”. Mikel Agirregabiria y Endika Ena (leer nuestro post del 1-3-23 y escuchar podcast en iVoox). 
5. “Diseño”. Javier Cuñado y Marilu Rodriguez (LAVITA). 
6. “Merkataritza”: Zaloa Rozas eta Mari Feli Bilbao. * 
7. “Musika”. Asier Mondragón eta Irantzu Garamendi. * 
8. “Arkitektura”. Zuriñe Unzueta eta Agurtzane Elguren. 
9. “Ikus-entzutezkoak”. Asier Hormaza eta Itxaso Frau. 
10 . “Making off intergeneracional”. “Zerikusi” y Begoña Beristain
Conectando Talento Intergeneracional en Getxo Sormen Hub
Álbum nuestro de imágenes. Post previo.

0 comentarios:

Publicar un comentario