InTertulia 19ª sobre Economía Social y Solidaria (25-03-2024)

InTertulia aplazada hasta nueva fecha
Participa y pregunta en directo en ese mismo canal YouTube.

El lunes 25 de marzo de 2024 mantendremos la decimonovena tertulia intergeneracional o InTertulia sobre Economía Social y Solidaria entre seis generaciones con personas nacidas entre los años '40 hasta en la primera década de este siglo XXI. La hora de emisión será a partir de a las 21:00 horas.

Según la Organización Internacional del Trabajo, se denomina Economía Social y Solidaria a las empresas y organizaciones (cooperativas, mutuales sociales, asociaciones, fundaciones y empresas sociales) que producen bienes, servicios y conocimientos que atienden las necesidades de la comunidad a la que sirven, con objeto de lograr objetivos sociales y medioambientales específicos y de fomentar la solidaridad.

En esta ocasión será la Belén Varela Lodeiro, nacida en 1965, quien actuará de ponente desde su extensa experiencia como Gerente de WorkLan Bizkaia y experta en Economía Social y Solidaria. El debate será con los cinco componentes restantes del Equipo de Titulares. Por orden de veteranía, Jesús Orbe Bidaurrazaga, nacido en 1947Mikel Agirregabiria Agirre, nacido en 1953; Mentxu Ramilo Araujo, nacida en 1978; Maialen Olabe Aguirre,  nacida en 1993 Mikel Llona Allende, nacido en 2003
- PRIMER EJE de conversación sobre la Economía Social y Solidaria descubriendo cómo ha estado y está presente en nuestra cada comunidad, y cómo ha cambiado desde la etapa de nuestra infancia: 
  • ¿Cómo hemos visto evolucionar la idea de Economía Social y Solidaria en nuestra perspectiva personal y generacional en las últimas décadas? 
  • ¿Consideras que la Economía Social y Solidaria es algo que preocupa a la ciudadanía en general y a tu generación en particular?
- SEGUNDO EJE de debate: 
  • ¿Cómo crees que debiera ser entendida la Economía Social y Solidaria a lo largo de la vida y, en particular, en tu etapa vital de edad? 
  • ¿Analiza si podría ser un reto colectivo colaborar y potenciar, al menos como usuarios o clientes, la Economía Social y Solidaria en nuestra comunidad? 
La RONDA FINAL nos planteará un resumen de lo aprendido y cómo podemos actuar para  mejorar la Economía Social y Solidaria en nuestra sociedad. 

Os esperamos en la XIX InTertulia:
Lunes, 25 de marzo de 2024 a las 21:00 en este YouTube.

0 comentarios:

Publicar un comentario