Periódicos, paseo, mirlo y bulevar entre Getxo y Leioa

Antes de desayunar, un repaso a algunos diarios,... 
Cría de mirlo llamando a su madre
Hoy he sido un día tranquilo de la semana santa 2024. Apenas da para un post en la APP Diario del iPhone. Pequeños placeres de un paseo de unos diez mil pasos entre Getxo y Leioa. Por la mañana hemos aprovechado una oferta de El Correo, simpática porque duplica la suscripción si el Athletic gana la Copa. Por apenas 19€ (foto), acceso total incluso a la edición impresa, durante 6 meses que se extendería hasta un año cuando ganemos la Copa el próximo 6 de abril. Con esto mantenemos tres diarios para lectura diaria, The Times, El País (post previo) y, ahora, El Correo.

Entre el Muelle de Churruca y el Puente Colgante, Puente Bizkaia Zubia mejor, descubrimos un angustiado pequeño mirlo macho (ver fotos y numerosos posts que demuestran nuestro interés por esta ave paseriforme de la familia Turdidae), piando en busca de congéneres. Una vez nos hemos detenido para grabar su canto, ha despertado mucho interés entre los viandantes (muchos de ellos turistas por las fechas vacacionales).
Gracias Leioa por el bulevar que peatonaliza 800 metros de la carretera de ría BI-711
Tras haber entendido, luego lo han corregido, que el nuevo bulevar de Lamiako había sido abierto ya al público (imagen), nos hemos acercado para comprobar que aún no se ha rematado esta obra con un presupuesto de 9,9 millones de euros. Puede verse la evolución en este post de hace un año, y que completaremos tan pronto como sea posible.
Gracias Leioa por peatonalizar la carretera de ría BI-711

0 comentarios:

Publicar un comentario