Las dos personas que siempre deberían estar orgullosas de ti

Si nos preguntasen cuáles son las personas que deberían enorgullecerse de ti, lo habitual  suele ser pensar que son aquellas que han jugado un papel significativo en tu desarrollo personal y emocional. 

Podrían ser, bien tus padres o cuidadores principales (porque suelen ser quienes te han apoyado y guiado en las etapas más importantes de tu vida), o tu pareja e hijos, o algún mentor o persona cercana (alguien que haya creído en ti, te haya inspirado o influido positivamente en tu camino).

Es común que estas personas hayan contribuido a tu crecimiento y estarían orgullosas de tus logros, valores y evolución. Pero hay otra respuesta muy creativa e inspiradora, que conecta profundamente con la idea de coherencia y crecimiento personal:

Las dos personas clave que deben enorgullecerse de ti, para guiarte en tus decisiones vitales, son: El niño que fuiste a los 10 años y el anciano que serás a los 80. Esa conexión entre quién eras, quién eres y quién serás refleja el compromiso contigo mismo y con tus sueños a lo largo de la vida. 

El niño o niña que fuiste a los 10 años y el anciano o anciana que serás a los 80 representan extremos en el tiempo de tu vida, pero ambos contienen partes sustanciales de tu identidad:
  1. El niño de 10 años que fuiste: Debería enorgullecerse porque no has dejado de soñar, de aprender y de mantener la curiosidad e inocencia que te caracterizaba en esa etapa. Has trabajado para convertirte en la persona que deseabas ser.

  2. El anciano de 80 años que serás: Debería enorgullecerse porque estás construyendo un legado, tomando decisiones que respetan tus valores, y porque le estás preparando un futuro lleno de momentos significativos y recuerdos que valgan la pena.

Conclusión final: En cierta medida me veo reflejado en el niño que soñaba en 1963 con diez años (que puede verse en esas imágenes coloreadas), y -en todo caso- aún me quedan 8 años y tres meses para concluir tareas y aportaciones que sean relevantes a juicio del "anciano" que seré el 3 de abril de 2033. Buen momento este final de año para preparar objetivos, planes y cronograma,... 

Todos los adultos fueron niños alguna vez... pero sólo unos pocos lo recuerdan. Yo soy uno de ellos. ¿Lo eres tú? El Principito (muchos posts).
@siyoquiero.yopuedo "Las dos únicas personas a las que debes enorgullecer a lo largo de tu vida son..." . #autoayuda #desarrollopersonal #motivación #superaciónpersonal #crecimientopersonal #autoestima #inspiración #enorgullecer #personasimportantes ♬ sonido original - Yo quiero, yo Puedo

2 comments:

Gonzalo Martínez Eguizabal dijo...

Debo ser sincero
Nunca me vi en la segunda parte de la vida .
No porque la tema , ni añore , ni dese acariciar su presencia del saber .
Simplemente no lo se .
Un abrazo

Mikel Agirregabiria dijo...

Gracias por tu perspectiva y por compartirla, Gonzalo.
Para mí, el octogenario que espero llegar a ser, sí es otro faro que guía mi día a día.
Saludos cordiales

Publicar un comentario