Regalos en persona

Hay muchos tipos de regalos: los mejores vienen en forma de personas. El corazón es una riqueza que no se compra ni se vende, se regala.

La vida nos regala muchos obsequios materiales, pero las personas son los mejores regalos que recibimos. Una madre y un padre, unos hermanos, una familia,… son regalos que nada puede igualar. Al igual que los regalos, las personas vienen envueltas: unas en forma muy bella y otras de un modo menos atractivo, y que quizá contengan la máxima sorpresa. Sólo al abrir y retirar la envoltura, reconocemos la calidad del contenido. Muchos vienen maltratados por el transporte o por el pasado; unos llegan como "entrega urgente"; otros demasiado cubiertos y ocultos; y algunos cerrados con muchos cerrojos.

A menudo, es fácil equivocarse juzgando el contenido por el estuche. Pero la envoltura no es el regalo y es importante saberlo. Hemos de buscar en el interior de las personas hasta descubrir su regalo secreto. El regalo de la felicidad pertenece a quienes lo desenvuelven. A veces el regalo se abre con facilidad, otras se necesita la ayuda de otras personas. Tal vez porque algunas personas tienen miedo, quizá al haber sido heridas antes y no quieren ser lastimadas de nuevo, por lo que se encerraron bajo muchas capas. También puede ser que alguna vez se abrieron, pero luego quedaron olvidadas en un rincón. Antes de que empiecen a sentirse más como "cosas" que como seres humanos, conviene que apreciemos sus dones.

Todos somos personas, y también podemos ser un gran regalo. Nuestra envoltura es maltratada por el tiempo y las circunstancias, pero lo que atesoramos dentro siempre será hermoso, pues constituye la esencia de un ser humano. A veces, no entendemos y aceptamos el auténtico regalo que podemos ser para los demás. Somos obsequios de la vida, los unos para los otros. Mi regalo para ti soy yo mismo, y tú misma eres para mí tu mejor regalo. Nunca fue más cierto aquello de que el regalo tiene el rango de quien lo hace, o que siempre son los mejor recibidos aquellos regalos que toman todo su valor de quien los hace.

Cada encuentro entre personas es un intercambio de regalos. Creamos y confiemos en nuestra propia bondad, a fin de estar dispuestos a darnos a los demás. Comprendamos que nos necesitan, como nosotros los necesitamos a ellos. La felicidad es entregarse y recibirse con amor como los regalos más dignos de la creación.

Versión para imprimir en: mikel.agirregabiria.net/2007/regalos.DOC

Frente a los muchos 'teóricos'...

... en Getxo y en todos los puertos marinos, siempre nos quedarán los... [Actualización: Véase su importancia histórica...]

El regalo de un libro, además de obsequio, es un delicado elogio

Otro de mis preciados libros dedicados. En este caso, por el artista Darío Urzay (nacido en Bilbao en 1958, reseña en la Wikipedia).

Trabé relación fortuita con él con ocasión de su cesión gratuita de un diseño para camiseta del Athletic, defendiendo en mi web (Junio, 2004) su impecable actuación que fue muy mal reseñada en los medios de comunicación. Desde el respeto y la admiración, dejo aquí esta muestra de uno de sus catálogos.
[Otros libros dedicados...]

Technorati tags: |

Todo en uno: PDA con wifi, teléfono, cámara, GPS,...

HTC TyTN Teléfono Pocket PC. Gama HTC... [¡Ah, no es mío! Se lo han regalado a mi hijo...]

Calcula tu adicción a bloguear

83%How Addicted to Blogging Are You?

¡Ya viene el verano!

Y me lo recuerda el teclado...

¿Cómo será la Europa del año 3000...?

Si éste (arriba) fue el mapa del año 1000... (clic para ampliar)... y éste era el mapa del año 2000... ¿cómo será en el Año 3000? [Quizá la pregunta óptima no es ¿cómo será?, sino ¿será?]

Seis décadas con El diario de Ana Frank

Se han cumplido 60 años de la primera publicación de "El diario de Ana Frank", el 25 de junio de 1947.

Resulta muy amena una visita virtual a la "Casa de Ana Frank".

Eduardo Punset entrevista a Roger Schank


Vídeo mostrado por Aníbal de la Torre en Getxo Ikasblogak.

Reportaje gráfico de Getxo Ikasblogak 2007


Un primer vídeo (de Josi Sierra), 40 fotos, el wiki y algunas frases: "No asistimos a una época de cambios, sino a un cambio de época" (Aníbal de la Torre); "La verdadera innovación es lograr reunir a cien profesores un 28 de junio hasta las 18:30",...

Reunidos en Getxo Ikasblogak

Un encuentro de bloggers, como éste con representación de profesorado y alumnado, no requiere de reminiscencias convencionales como una presentación oficial, pero sí de un mensaje de bienvenida.

Hoy nos hemos convocado aquí para aprender unos de otros y compartir nuestros conocimientos y experiencias. Lógicamente, algunos nos aportarán mucho más, como los ponentes previstos: Aníbal de la Torre, Patxo Landa, Isidro Vidal, Carlos Manuel Peña (un alumno de 12 años), SuperBea (14 años),…

Estamos reunidos aquí para tejer palabras sobre la red entre todos, como oportunamente decía Patxo Landa en un post que recogía Aníbal de la Torre. Palabras que completan la acción formativa a la que no llega, no puede llegar, la escuela convencional de los 175 días escolares a razón de 6 horas lectivas diarias.

Un estudio reciente, el informe Proyecto Internet Catalunya (PIC) impulsado por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) codirigido por Manuel Castells, reivindica el uso de la red en los centros educativos y afirma que esta herramienta habitual de "alumnos y profesores en casa, no se aplica en las aulas”, se supone con el mismo grado de intensidad y eficiencia. Y así es, también entre nosotros, aunque hay muchas excepciones y esta reunión lo demuestra.

También se apunta que el 83% de jóvenes de entre 15 y 24 años son usuarios habituales de las nuevas tecnologías, que en esta franja de edad está disminuyendo la diferencia de género en el uso de Internet, y que los adolescentes conviven simultáneamente con cinco pantallas: la del televisor, el móvil, la consola, la agenda electrónica y el ordenador. Por último, el proyecto "verifica lo que ya se sabía, que las nuevas tecnologías no encierran a la gente en casa sino que activan la sociabilidad", rechazando esa "patraña sin ninguna base científica, de que el uso de Internet aísla y enajena".

Quienes nos hemos reunido aquí creemos en las notables posibilidades sociales y educativas de los blogs. Hemos de seguir experimentando y descubriendo sus virtualidades, eludiendo sus riesgos, superando sus limitaciones. Abramos el debate. Ojalá que las síntesis que publiquemos en nuestros blogs esta misma noche nos sirvan a todos, incluso a quienes hoy no pueden estar físicamente con nosotros. (Continúa AQUÍ...)

Versión para imprimir en: mikel.agirregabiria.net/2007/gi.DOC

El mayor defecto de mi padre

Siempre creí que el principal defecto de mi padre, quizá su único fallo, era que hablaba demasiado y con demasiada gente.

Con la edad he comprendido que he heredado aquel defecto, sólo que ampliado y con el orgullo de parecerme a él. También yo hablo demasiado, con demasiada gente, pero además tengo un blog, algo que mi padre -fallecido hace años- jamás pudo imaginar.

Sólo espero que habiendo heredado y ampliado su único defecto, y quizá el mejor de los posibles, también haya desarrollado, en algún grado, alguna de las numerosas cualidades humanas de mi admirado padre.

Si logramos esto, ¿por qué no la PAZ?

Hoy he estado aquí...

Aparecen varias vacas... ¿Dónde está obtenida esta foto? Cuando alguien indique su ubicación en los comentarios (por ejemplo, centro de Bilbao), aparecerá AQUÍ su geoposición exacta. Pista: Suelo hablar de lo vivido en la jornada.

SUKABLOG: El blog del CEEP Sukarrieta (1/2)

De forma todavía experimental ha nacido SukaBlog, desde los grupos de escolares que semanalmente pasan por el Centro de Experimentación Escolar de Pedernales (CEEP en Sukarrieta), fruto de una colaboración de 25 años entre el Departamento de Educación del Gobierno Vasco y la Caja de Ahorros BBK.

La felicidad es enemiga de los blogs...

"Lo siento, pero la familia me ocupa -felizmente- todo el tiempo".
¿Por qué no leen lo escrito hace 1, 2, 3, 4, 5 ó 6 años?
Mikel Agirregabiria

Motion Typographics: Tipografías animadas de textos célebres

Algunas más... en Digilicious. La más famosa: Pulp Fiction.

Hoy he estado aquí...

Hoy iniciamos este juego, con una foto muy fácil: ¿Dónde está obtenida? Cuando alguien indique su ubicación en los comentarios (por ejemplo, la Patagonia, o con alguna precisión más como se trata del Museo de la Antártida), se indicará AQUÍ su geoposición exacta.

Yourgen: Relojes, textos y contadores libres

http://YourGen.com/ - Text Generator
Text Generator - Glitter Text - Counters - YourGen.com - Free League Management

Cien por ciento humano... Una campaña imprescindible


Incluye frases como "Quiero ser tratada como un ser humano", de Rosa Parks.

O posters variados, como el de la derecha...

También historias en vídeo...

LINK:
100percenthuman. org

Estados Unidos de Europa

Del Estado único a la doble Nación que muchos preferimos.

En Estados Unidos de América, la Nación norteamericana se erige por encima de sus 50 Estados. Justo lo contrario de lo que sucede en Europa, donde un Estado puede contener más de una Nación, al menos según la opinión política de una parte de la ciudadanía europea que apuesta por Estados plurinacionales. Quizá lo más deseable para el futuro fuese emular y enriquecer el modelo estadounidense.

Ojalá se extendiese un modelo de identidad común que evolucionase con la Historia, y que superase la única compartimentación en Estados. Así todos perteneceríamos a una nación (como la nación vasca o andaluza), en uno u otro Estado (español o francés), pero siempre dentro de una gran Nación (Europa). Todo ello sin olvidar la pertenencia a una única raza: La especie humana, que no siempre se merece el nombre de Humanidad.

La política debe irse proyectando en cinco marcos crecientes, mediante las ya existentes convocatorias electorales: municipales (para el ayuntamiento de Getxo), forales (para la Diputación Foral de Bizkaia), autonómicas (para el Parlamento vasco), generales (para el Congreso y el Senado), europeas (para el Parlamento europeo).

Quizá con todo ello podríamos proclamar aquel lema de 1986, cuando ingresamos en la, entonces, Comunidad Económica Europea: “Mi país, Europa”. Con el esquema político propuesto, de cuatro o cinco escalas desde la local a la continental, se superarían viejos conflictos que han llevado a guerras mundiales y a otras formas de violencia que aún nos atemorizan en la vieja Europa.

Versión para imprimir en: mikel.agirregabiria.net/2007/eue.DOC

Una foto veraniega... de 1922

Un policía playero, Bill Norton, comprueba que en las playas de Washington, D.C. los trajes de baño de las mujeres exhiben menos de seis pulgadas por encima de la rodilla. Fotos: Shorpy.

Oliver Sacks: un médico de antología


Oliver Sacks es un protagonista de una historia real, que fue llevada al cine ("Despertares"). Vía: Fogonazos.

Todo merece ser fotografiado... por Daniela Edburg

Teresa de Calcuta: La mejor biografía del siglo XX

"Tu espíritu es el plumero de cualquier tela de araña. Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida. Detrás de cada logro, hay otro desafío. 

Mientras estés vivo, siéntete vivo. Si extrañas lo que hacías vuelve a hacerlo. No vivas de fotos amarillas... Sigue aunque todos esperen que abandones. No dejes que se oxide el hierro que hay en ti. Haz que en vez de lástima, te tengan respeto. 

Cuando por los años no puedas correr, trota. Cuando no puedas trotar, camina. Cuando no puedas caminar, usa el bastón. ¡Pero nunca te detengas! " 

Teresa de Calcuta 1910- 1997, religiosa católica. Al hilo de Peluche.

"Conversaciones con Dios", la película

Una recomendable película basada en la obra autobiográfica de Neale Donald Walsch, que forma parte de un amplio proyecto (web oficial). Muy presente en Internet, donde se recogen impresiones y testimonios. Nos presenta el Dios en el que muchos creemos, un Dios de amor (no del miedo), un Dios del Nuevo Testamento,... Algunas de las ideas transmitidas en la película (ver trailer): - El sentimiento es el lenguaje del alma.
- La cuestión no es a quién habla Dios, sino quién le escucha...
- Podríamos vivir en un mundo que recompensase más a quienes otorgan los mayores dones, las madres y los padres, los profesores, los médicos,...

Un blog es... un legado, especialmente para la familia

"Un blog es para mí como un baúl de pequeños tesoros, repleto de consejos y recuerdos dedicados a mis hijos y a mis alumnos, y quizá... a mis nietos. Un humilde eco donde resuenen palabras, como resiliencia; películas, como 'Las cenizas de Ángela'; y otras anécdotas a fin de que el viento del futuro tarde en llevarse hacia el olvido."

Enya en Orinoco Flow es ocio...

Hoy es domingo... (emulando a Psicofonías)

"Y los domingos son para el ocio, la familia y Dios".
Personalizado...
Mikel Agirregabiria

Andamios: ¡Anda, míos!

Aunque ‘andamios’ y ‘animados’ tienen las mismas letras, lo cierto es que los andamiajes se mueven muy poco.

Los andamios nacen, crecen, se instalan y tardan en desaparecer. ¿Se han fijado en cuántos andamios ocupan nuestras calles durante largos períodos de tiempo? ¿Han observado que incluso instalan publicidad aprovechando nuestras fachadas?

En el breve intervalo de unos años hemos debido pintar la madera exterior y repasar las plaquetas de la fachada. Ambas obras han requerido de andamiaje. En las dos ocasiones, la obra propiamente dicha ha durado apenas unas horas, menos de una jornada laboral, pero los andamios nos han estado rondando por las distintas fachadas por más de… dos meses.

El reparto del tiempo es así: Un día para descargar el material, dos días para elevar el armazón, un mes de estancia para que te enteres de lo que te va a costar, unas horas de obra, otro mes para encontrar nueva ubicación, dos días de desmontaje y otro día para llevárselo. Total: Caro (parece que lo hemos comprado y no sólo alquilado), inseguro (cualquier intruso puede escalar de día o de noche) y molesto (no porque se vean obreros trabajando, que no los hemos visto, sino porque arruinan la luz, el sol y las vistas).

Aún comprendiendo el instinto de hiedra que llegan a desarrollar los andamios y su anhelo de apego parásito hacia nuestras viviendas, ¿por qué no inventan un sistema más rápido o se buscan un almacén de andamios?

Versión para imprimir en: mikel.agirregabiria.net/2007/andamios.DOC

A la alegría mundial... por el baile

Un viejo libro dedicado...

Crea fácilmente tus fotos falsas (FAKE PHOTO)

¿Qué va ser de ti si no apruebas la Secundaria? Daré clases en Primaria…

Hay gente para todo...

Me gustan mucho... desde niño

Están para comérselas...

Tienen un museo.

Y hasta su sonido al hacerse... plop, plop,...

o infinitas veces
recreado
:


Pop Corn

de Jean-Michel Jarre (abajo).... o por Los Pekenikes.


Un blog es...

Un blog es..., entre otras cosas, una forma de docencia. Y un puente... entre personas, un puente entre dos mundos.

Homenaje a Ángel Faus (II)

Remitido por un amable comentarista, al post anterior, VÍA.
Foto de la fuente. Entrevista

Que sí... 'Ciudadano Kane' es la mejor película...


No insistan más,... Aceptamos que es la mejor de todos los tiempos.

Web Escolar del EUSTAT

Un nuevo rincón escolar constituye esta ventana abierta al mundo de la estadística. Dirigida al alumnado, al profesorado y a las familias, con ameno material para el desarrollo de muy diversas actividades. LINK (euskeraz). Foto de la web, con las seis secciones disponibles.

Dos planetas educativos...

Mr. Isaac Lake. 1107 Wake Forest Road Tel: 919-21-7256 Raleigh, NC 27604  ilake@wcpss.net Mr. Isaac Lake is a teacher at Enloe Gifted and Talented International Baccalaureate High School, where he teaches AP/IB English 12 and Theory of Knowledge. He also works with a team from Enloe to redesign its instructional programming so that collaborative partnership opportunities are available to all Enloe students in the future. In 2006, as co-chair of the global education school improvement committee, Mr. Lake worked with the Governor's International School Partnership Committee to begin a partnership between Enloe and Eyuboglu High School in Istanbul, Turkey. The partnership is supported by the North Carolina chapter of the International Affairs Council and by NC in the World, and it is intended as a model for future projects at other public schools throughout the state. Previous to his time an Enloe, Mr. Lake worked in the Consumer Division of the Attorney General's Office and as a legal assistant at Carolina Power and Light, working on litigation involving the Sharon Harris Nuclear Power Plant. He also worked for three years with the North Carolina Wildlife Federation, as a canvasser, field manager, and legislative liaison. Mr. Lake earned his B.A. in English at Wake Forest University.Hoy, varios educadores hemos mantenido un interesante encuentro con Isaac Lake, profesor en Enloe Gifted and Talented International Baccalaureate High School, a propuesta de Ruper Ormaza, gerente de la Ikastola AstiLeku. El contraste abismal entre los sistemas educativos del País Vasco y de Carolina del Norte ha sido revelador para todos, y posiblemente valioso para la mejora de ambos. Su centro responde al modelo de sociedad norteamericano, basado en la competitividad; nuestros centros, logran mucha mayor equidad, pero escasean los niveles de calidad.

En el debate de varias horas, han sido numerosos y variados los temas tratados. A falta de que pronto reseñaremos lo que habitualmente sorprende más a nuestros visitantes extranjeros, por la premura citaremos únicamente una anécdota descrita por nuestro inspector Pedro Julio R., sobre la cobertura de la plaza vacante en la dirección del Colegio Americano en Berango. Se encomendó a una empresa externa la selección de los aspirantes, que escogieron diez candidaturas. Una segunda entidad cribó la lista hasta reducirla a sólo 3 candidatos. Sólo entonces la comunidad escolar pudo elegir, con plenas garantías, al mejor de todos los solicitantes.

Moraleja: La función directiva en nuestros centros educativos, especialmente en los de titularidad pública, debe estar mucho más incentivada y reconocida a fin de contar con 60 solicitantes para cada plaza, como en el caso del American School of Bilbao.

21 de junio: Día Internacional del Surf

El síndrome de Sthendal

Lo más parecido al "síndrome de Sthendal" que he experimentado ha sido... esto, y no esto otro.

¿Una “sobredosis de belleza artística”? Sí, especialmente cuando viene rodeado de esto.

La inmejorable época era poco después de aquel año.

Y, sobre todo, cuando se está en esta edad...

... y se ha leído "Rojo y negro".

21 de junio: Verano... y el fin de las clases


La vida es como un mosaico

Cada día un grano pon, y harás un montón.

Escribir un diario, o un blog, es como acumular piezas de un gran mosaico. Cada día se escribe sólo unas palabras, pero semana a semana, mes a mes, y año a año puede producirse una gran obra.

Vivir, en definitiva, es algo muy parecido. Una vida se compone de unas 22.000 teselas que representan a otros tantos días. Cada pequeño azulejo es de un color y de una forma: Algunos nos quedan redondos y brillantes, otros torcidos y sombríos. Si se acumulan de cualquier modo, el resultado será una figura amalgamada, imprecisa y confusa. Pero si sabemos qué imagen queremos proyectar, qué composición queremos construir, al final de un trabajo constante se nos aparecerá el mosaico deseado.

La existencia es una obra taraceada formada por minúsculas piedras o vidrios, generalmente de colores variados, que ofrecen una impresión general. Conviene tener un objetivo vital, un destino ansiado, para elaborar con pasión la aportación de cada día. El mosaico que estamos ordenando diariamente se unirá a los que confeccionan otros, nuestros descendientes, nuestros colegas, nuestros amigos. Así se construye un gran mosaico social, inmenso, extendido, perenne,… en la historia de la humanidad.

Al levantarnos cada mañana recordemos esta lección, sin pensar que un día es igual a cualquier otro. Necesitamos comprender que cada jornada añadimos una pequeña pieza o semilla al puzzle final de lo que será nuestro legado. Grabemos esto en nuestro corazón: Cada día es el mejor del año y cada día es toda una vida.

Versión para imprimir en: mikel.agirregabiria.net/2007/mosaico.DOC

Vista larga, paso corto,...

Escuchado a Xabier (en el post anterior, a la izquierda)...
Cuando busco en Google si se trataba de un proverbio popular... aparece la versión completa del dicho:
"Vista larga, paso corto,... y mala leche."
Pero mala leche con los problemas, no con la gente...

Comida en el Txoko

Una celebración de 'casi' final de curso, en un 'txoko' moderno.

20 de junio: Día de las personas refugiadas

El 4 de diciembre de 2000, la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) advitió que en el año 2001 se cumpliría el cincuentenario de la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de 1951, y de que la Organización de la Unidad Africana había convenido en que la celebración de un día internacional de los refugiados podría coincidir con la del Día de los Refugiados en África, que se conmemora el 20 de junio.

Por consiguiente, se decidió que, a partir del año 2001, el día 20 de junio fuera el Día Mundial de los Refugiados (Resolución 55/76).

Rebelión en las aulas (1967. To Sir, With Love)


En su enésima emisión por televisión, esta excelente película me sigue inspirando el mismo pensamiento: ¿Dónde podríamos encontrar ahora un alumnado tan 'rebelde' como éste de hace 40 años? ¿Y un profesorado tan 'enrollado' como éste?

Ya se acerca... Getxo Ikasblogak... el 28 dejunio

Link oficial. Vía: Isidro Vidal, anfitrión.

ZATTOO: La TV con imagen de calidad desde Internet

Eso sí la programación sigue sin mejorar... Link: zattoo.com

Pantalla azul de la muerte, Blue Screen of Death

El «pantallazo azul» (BSoD) es un referente cultural de nuestro tiempo. Se refiere a la pantalla mostrada por el sistema operativo Windows de Microsoft cuando no puede recuperarse de un error de sistema. Existe una amplia colección de vídeos al respecto, aunque éste es el más famoso. Se utiliza también como elemento decorativo. Para saber más, acudir a la Wikipedia. Útil limpia-pantallas.

Los "empujadores" del Metro de Tokio

Política desde la Escuela

La escuela y la política coinciden en su objetivo primordial: Ambas deben crear y formar ciudadanos.

Con frecuencia se escuchan quejas de que la mayoría de nuestra juventud es crecientemente apolítica y que, en ocasiones, su comportamiento social se manifiesta inmaduro e irresponsable. Lamentablemente vemos actitudes y conductas deleznables por parte de algunos jóvenes, lo que puede llevar a suponer un fracaso educativo en valores de convivencia, que evidenciaría una escasa preparación para mejorar la democracia y la participación en nuestra sociedad futura.

Sin entrar en el debate polémico sobre la oportunidad de una asignatura obligatoria como la prevista “Educación para la Ciudadanía”, cabe sugerir metodologías probadas que, más eficazmente que por contenidos, trasmitan mediante el ejemplo y la vivencia en qué consiste la política. Como los adultos aprendemos en la comunidad de vecinos a elegir al presidente por un año, desde edades tempranas de la enseñanza primaria puede procederse a la elección de representantes dentro de cada clase.

Atribuyéndose funciones propias de cada edad, como el cuidado del aula o la delegación en foros superiores como el Consejo Escolar, los escolares aprenden y viven las bases de la democracia. La persona designada lo es sólo temporalmente, sólo para encarnar el sentir de la clase y su labor no es de mando, sino de servicio al colectivo que representa.

Deberíamos reconocer y revalorizar la figura del Delegado de grupo, y de los representantes del alumnado en los OMR (Órganos Máximos de Representación escolar). Para ello, dignifiquemos al máximo el proceso y los resultados de las votaciones internas por grupo y por centro de sus respectivos delegados. Para ello, se podría definir una campaña de presentación de candidaturas y un modelo de campaña electoral como inicio a la participación democrática.

Nos interesa a todos que nuestra escuela sea un aprendizaje efectivo de la vida, que incluye una componente política. Además sabemos que no se puede estudiar separadamente ética y política, a menos que se pretenda no llegar a comprender nunca ni una, ni otra.

La política, como los idiomas o la música, conviene empezar a practicarla en edad temprana, aunque sin confundir la familia o la escuela como organizaciones entre iguales. Los padres y los hijos, los profesores y los alumnos, no tienen las mismas responsabilidades. Pero los alumnos entre sí, sí son iguales y nadie puede imponer su criterio a otros.

Elegir a los delegados de clase es una excelente primera lección de democracia. No olvidemos que la política es la historia que se está haciendo (o deshaciendo), y los menores al acudir a clase y elegir a quienes les representen también están escribiendo su futuro, que es el de todos nosotros.

Versión para imprimir en: mikel.agirregabiria.net/2007/politicaescuela.DOC

YO GRITO: Red para campañas sociales

Con una campaña por el "VOTO A LOS 16 AÑOS", nos adentramos en el uso de esta reciente red social: "YO GRITO".

Sic transit gloria mundi

Es decir: "Así pasa la gloria del mundo". Es una reflexión latina sobre lo efímero de la vanagloria mundana, obra de Tomás de Kempis, en su Imitación de Cristo (1,3,6). Imagen promocional de "Aventura en el Teatro", tomada en la Plaza del teatro Arriaga en Bilbao.

El último cigarrillo (Quit Smoking)

Bicicletas gratuitas en Getxo

A través del cuadro de la bici, el paisaje se reconstruye en cada pedalada.

La guerra no es un juego

Trivial instalación de una Fontenna

Véanse las fotos comentadas de esta secuencia. ¡Viva FON!

LIBROdot: La mejor biblioteca en castellano

Disponibles en PDF o .doc. Destaca su sección, Libros inéditos de la semana.

Este semana, entre otros, "El Rey Peste" de Edgar Allan Poe (más obras disponibles).

[Nota: Parece que existe algún problema temporal con el servidor.]

SkreemR: Música en descarga directa, libre,...

Recomendable la sección de los más populares. Un ejemplo de búsqueda con Bob Dylan. Vía: Pablogeo y SIGT.net.

¿Cuánto durará...? Mientras tanto, a disfrutar.