Como de costumbre... a mi manera

Los seres humanos somos animales de costumbres... y hábito es re-escuchar canciones que han marcado nuestro pasado, más o menos remoto y forman parte del inconsciente colectivo. Una de ellas es "My Way" (A mi manera). Según explica la Wikipedia, fue una canción popular escrita por Fred Brott, adaptada al inglés por Paul Anka, basada en la canción francesa Comme d'habitude, escrita por Claude François y Jacques Revaux con letra en francés de Claude François y Gilles Thibaut. Puede verse arriba una versión, donde lo más obsoleto es la realización televisiva propia de la época, y que rechina desde el blanco y negro hasta en el travelling de la cámara.

La versión en inglés sólo mantiene la melodía de la canción, ya que la letra fue re-escrita (véase en inglés y castellano) y es totalmente diferente de la original. Su primera interpretación fue realizada por Frank Sinatra en el disco "My Way" en el año 1969. Se convirtió en la canción por la cual es reconocido Frank Sinatra, aunque en el momento de su estreno no logró una buena posición en las listas de éxitos.
La identificación de la canción con Sinatra se volvió tan fuerte, que la canción se transformó en un icono, y así el Gobierno Soviético de Mijaíl Gorbachov bromeando se refería a su política de no-intervencionismo en los asuntos internos de los demás países firmantes del Pacto de Varsovia como la "Doctrina Sinatra".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Faltaría la versión de Los piratas http://www.youtube.com/watch?v=7yX3OE4aJi8

Mikel Agirregabiria dijo...

!Gracias por la aportación!

Publicar un comentario