NClic School centro educativo nominado para Escuela Changemaker 2017

Las Escuelas Changemarker son colegios de todo el mundo reconocidos por Ashoka, una organización internacional, independiente y sin ánimo de lucro que apoya el trabajo de colegios de Primaria y Secundaria que, en su proyecto educativo, apuestan por formar centros “changemaker” o agentes del cambio, es decir, centros educativos que están transformando la educación.

Hemos sabido que NClic School, el más moderno centro de Vitoria-Gasteiz (por fecha de creación de todo Euskadi), quiere formar parte de la red de colegios reconocidos por Ashoka para aunar esfuerzos, hacer equipo y ser entre todos motor del cambio educativo. Este colegio vasco cuenta con un modelo educativo propio, basado en el aprendizaje activo, la enseñanza personalizada y la educación emocional, que puede servir de inspiración a otros colegios del mundo.

Apoyamos esta candidatura y agradecemos la noticia a Amaia Remirez de Ganuza Ortiz, directora de Innovación de NClic School. Ojalá sea elegido, lo merece, para ingresar en el selecto club de centros “changemaker” o agentes del cambio, al que ya pertenece el CEIP AMARA BERRI, centro público de Infantil y Primaria, cuyo sistema de enseñanza de AmaraBerri, ha sido replicado en 19 centros de distintas características, capacitando a su alumnado para ser agentes de cambio. Su excelencia deriva de "la mezcla de edades fomenta el que todos y todas vivan, en diferentes momentos de su vida, la experiencia de “ser pequeño” y tener que buscar ayuda o “ser mayor” y poder ofrecerla. La introducción de la vida real en las aulas a través de contextos; asambleas y participación en la toma de decisiones del centro; o la creación diaria de periódicos, programas de radio y televisión con difusión real a través de su web… son ejemplos de actividades innovadoras".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cuánto cuesta la matrícula? ¿Cuánto se paga al mes? ¿Cuántos niños/as emigrantes tienen por aula? ¿Cuál es el ratio por clase? ¿Cuánta subvención estatal reciben?... Me gustaría saber todos esos datos antes de recomendar esta candidatura.
Karmele G.

Mikel Agirregabiria dijo...

Son preguntas pertinentes, Karmele, que confío puedan responder con la máxima precisión los responsable de NClic School. Lo dejo en sus manos,... Gracias por el comentario. Saludos cordiales

Anónimo dijo...

Me da la impresión de que es un centro elitista. Una de las claves del éxito de la educación en Finlandia es que es un sistema que ha conseguido abolir las diferencias socioeconómicas y ha creado igualdad de oportunidades para todos los niños, independientemente del nivel social del que procedan, ya que en Finlandia el 95% de los centros son públicos y de muy alta calidad. Aquí es todo lo contrario. Apoyemos y fortalezcamos a la Escuela Pública Vasca.
Karmele

Dirección NClic school dijo...

Mikel muchísimas gracias por tu apoyo, y gracias por los comentarios de todos. Creemos que el sistema Educativo vasco se ha venido construyendo con una eficaz alianza de un sistema público y privado que ha reportado grandes beneficios a nuestra sociedad. Afortunadamente, hay una abundante regulación que permite garantizar unos estándares de calidad y que fija unas líneas para una necesaria colaboración púbico privada. Ambos sistemas de enseñanza son complementarios y vienen funcionando con éxito desde hace mucho en Euskadi formando un ADN propio educativo. No creemos que la exclusión de uno o otro sistema sea beneficioso, ni para el alumnado, las familias o la Administración. La pluralidad, compartiendo unos principios básicos y colaboración es un elemento que enriquece. Estamos encantados de recibir a todo el que desee conocernos.

Publicar un comentario