Profusión de cargadores para vehículos eléctricos

Profusión de cargadores para vehículos eléctricos
Hace ya casi dos años y medio, cuando recibimos nuestro Tesla Model 3, había muy pocos Vehículos Eléctricos a Batería (BEV),  y muy pocos Puntos de Recarga (PDR). Había quienes pronosticaron que al aumentar los BEV, se  quedaría peor la disponibilidad de PDR.

No ha sido así, y el despliegue de Puntos de Recarga de Vehículos Eléctricos es espectacular. En el entorno de Valencia, por ejemplo, de una ubicación de Supercargadores de Tesla con 4 stalls (postes) iniciales se ha pasado a dotar de 6 postes a aquella ubicación y añadir, a ambos lados de la autovía otras dos ubicaciones cerca de Torrent, con 2 y 2 stalls, pero con previsión de pasar a 8 y 5 postes muy pronto. Es cedir, para los usuarios de Tesla se ha aumentado de 4 a 10, con reserva para pasar a 21.
Nuevo récord de recarga del Tesla Model 3: 135 kW de potencia en el SuperCharger de Zaragoza
Por otra parte, hay más y recargan más rápido: Ayer batimos nuestro récord de recarga del Tesla Model 3: 135 kW de potencia en el SuperCharger de Zaragoza (eso es lo fotografiado, pero ha llegado a 140 kW, como ya anteriormente). Hace dos años, la potencia máxima era 120 kW; ahora, los hay de 150 y 250 kW. Nuestro anterior récord eran 132 kW en el UltraCargador de Repsol

Además, junto a los Puntos de Recarga SuperChargers exclusivos de Tesla, aparecen otras de EasyCharger (con preferencia a Nissan, como se ve en la foto), mientras Iberdrola también ha creado centenares de PDR (como los 8 PDR del Puerto Deportivo de Getxo, con los que iniciamos el viaje)
Profusión de cargadores para vehículos eléctricos
Otras 18 imágenes de los dos últimos SuperChargers de Tesla visitados en Torrent. Son el 14º y 15º los SuperCargadores que hemos visitado entre España y Francia.

1 comentarios:

Mutired Virtual dijo...

Muy interesate esta tecnologia que esta dando muy fuerte ahora. Un post usper interesante al igual que este del blog: Aquí

Publicar un comentario